El secreto sobre cómo era el diseño del cartel fallero se ha desvelado tarde ya que antes se podía ver una versión en el photocall de la Exposición del NInot
València
Como ya adelantó Radio Valencia, el Ayuntamiento ha enviado una comunicación y nota de prensa con la imagen que promocionará las Fallas de 2022. Lo ha hecho sobre las 10.15h de la mañana pero mucho antes ya podía verse en el photocall que estaba preparado desde primera hora para recibir a los Ninots en la Exposición del Ninot.
Es la primera vez en varios años que no se hace una presentación oficial de este cartel que desde el cambio de Gobierno municipal se decide por concurso con un jurado de experto y con propuestas de profesionales. En esta ocasión la empresa encargada de este diseño ha sido Estudio Menta.
Según supo Cadena SER, el cartel llevaba semanas terminado, al menos su diseño y varias de sus adaptaciones, pero desde el consistorio aseguran que no ha sido posible cuadrar agendas y hasta el último momento se estudiaba la manera de poder presentarlo.
Un cartel con movimiento
Las llamas protagonizan la imagen gráfica de las Fallas de este año, con la novedad de que lo hacen en movimiento gracias a un GIF diseñado por Estudio Menta. “El fuego como elemento principal del cartel de Fallas ha sido representado por cartelistas valencianos a lo largo del tiempo que han explorado su expresividad pictórica”, han recordado desde el estudio de diseño valenciano, poniendo como ejemplo el cartel de Rafael Contreras en 1982 o el de Enric Mestre del 1969. “Nunca hasta ahora, sin embargo, habíamos tenido la posibilidad de explorar su movimiento de una forma tan literal”, han afirmado.
Fuente Cadena Ser